Los jóvenes españoles ven cada vez más negro su futuro
“Kuntury”: El superhéroe peruano que salvará a Lima de la corrupción
Cuentan que en los años 80’s, niños, jóvenes y adultos corrían a los quioscos para comprar historietas de súperhéroes, hasta que un día desaparecieron por completo de las tiendas de revistas.
Se cree que una de las razones fue el gran terremoto del año 1985 que azotó la Ciudad de México. Y es que este devastador terremoto habría perjudicado la importación de cómics, de la editorial mexicana que proveía el grueso de este rubro, hacia el Perú. Cualquiera que fuera la causa, una generación creció sin conocer las historietas y los cómics.
Renzo Amoretti busca revertir esta situación. Él es un joven ilustrador que sueña en convertir el cómic peruano en tradición. Amoretti pertenece al grupo Oveja Gris (https://www.facebook.com/ovejagriscomics/) conformado por jóvenes artistas inspirados en los mitos e historias autóctonas. Sus historietas hablan de dioses ancestrales característicos de Perú y de superhéroes sin poderes como “Kuntury”, que pretende combatir la corrupción limeña.
El artista nos cuenta que para él y sus compañeros ha sido muy difícil incursionar en el mercado peruano, ya que no tienen apoyo por parte del Estado o de empresas privadas.
A pesar de ello, estos jóvenes sacan adelante proyectos financiados de forma independiente a la espera de que las puertas se abran, y que la confianza en el talento peruano -y en el cómic marca Perú- crezcaVer video "“Kuntury”: El superhéroe peruano que salvará a Lima de la corrupción"